Se hará a las 8:00 de la mañana en representación del Alarde del Pueblo de Irun y en cumplimiento del voto que hicieron nuestros antepasados
Será un acto restringido y sin público que se podrá seguir en directo a través de Teledonostia y el canal de Youtube del Alarde
La Junta de Mandos del Alarde realizará un acto simbólico el 30 de junio a las 8:00 de la mañana en el monte San Marcial. Será una ceremonia, sobria y que dudará unos pocos minutos, en representación del Alarde del Pueblo de Irun y en cumplimiento del voto que hicieron nuestros antepasados. El acto, en el que se cumplirán todas las medidas sanitarias, será restringido, sin público presencial y solo acudirán las personas autorizadas: miembros de la Junta de Mandos, miembros de la Junta del Alarde y participantes de las asociaciones de mujeres que colaboran con el Alarde (Pagoki, GordeZAN, Emakume Irundarrak y Mugarriluze).
Desgraciadamente y debido a las medidas sanitarias, al tener realizarse sin público, desde la organización se ruega que no se intente asistir a verlo y que se siga en directo a través de Teledonostia y el canal de Youtube del Alarde, y así actuar con responsabilidad para no tener problemas con las normas establecidas.
Hay que subrayar que este será el único acto presencial organizado por la Junta de Mandos que se realice el Día de San Marcial. El resto de actividades serán online y se podrán seguir a través del canal de Teledonostia, el canal de Youtube del Alarde y las redes sociales y tendrán como objetivo recordar a través de vídeos los momentos más destacados que se viven habitualmente un 30 de junio. Este es el programa completo:
Además, desde la Junta de Mandos, se quiere volver a hacer un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía para que no se impulsen iniciativas que no cumplan con las medidas establecidas por las autoridades, y que durante el día no se participen en las aglomeraciones que se puedan generar, colaborando plenamente con las instrucciones de las autoridades competentes. Por último, la Junta desea que, en estas circunstancias tan especiales, todos/as los/as irundarras pasen el mejor día de de San Marcial posible.
GORA IRUN, GORA SAN MARCIAL!